INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

 

Proyectos de I+D en los que ha participado MC2 Ingeniería y Sistemas S.L. como socio:

 

Programa CENIT

-   MC2 Ingeniería y Sistemas participó en la Actividad 9 del proyecto ConSolida, liderado por Abengoa Solar New Technologies. Dicha actividad se consagró a la obtención de hidrógeno solar, extendiéndose durante las anualidades 2009, 2010 y 2011.

 

Programa FEDER-INNTERCONECTA

MC2 Ingeniería y Sistemas ha participado en los siguientes proyectos pertenecientes a la convocatoria 2012-2014 del programa INNTERCONECTA:

-   Proyecto DIANNA, liderado por Airbus Military, donde MC2 fue responsable y líder de la actividad A1, dedicada a la automatización de la manipulación de grandes piezas aeronáuticas.

-   Proyecto ÁTICA, liderado por ITURRI, enfocado al diseño de vehículos inteligentes autotripulados para aplicaciones militares.

-   Proyecto ADVANCED, liderado por Abengoa Solar, dedicado al desarrollo de colectores fotovoltaicos avanzados de muy alta concentración.

 

Agencia IDEA

-   Proyecto ESH2, liderado por Abengoa Hidrógeno, con el objetivo de promover una red de estaciones de suministro de hidrógeno para vehículos. Anualidades 2013, 2014 y 2015.

 

Universidad de CÓRDOBA - CEMTRO (Centro de Mecanización, Tecnología Rural y del Olivar)

-   Proyecto Mecaolivar, para el desarollo de sistemas autotripulados para recolección automática. Anualidades 2014 y 2015.

 

En la actualidad MC2 está participando en los siguientes proyectos FEDER-INNTERCONECTA pertenecientes a la convocatoria 2015-2017:

 

-   Proyecto NEBULA, liderado por Airbus Defence and Space, dedicado al desarrollo de tecnologías avanzadas para fabricación de componenetes aeronáuticos estructurales.

-   Proyecto APIA, liderado por Ghenova Ingeniería, cuyo objetivo es el desarrollo de técnicas para la auscultación automatizada de pavimentos aeroportuarios.

-   Proyecto SPIRE, liderado por Ghenova Ingeniería, cuyo objetivo es el desarrollo y aplicación de filtros selectivos de frecuencias del espectro solar.

Estos proyectos han sido cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del “Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020” y el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.