UNE-EN ISO 9001:2008

UNE-EN 9100:2010

UNE-EN ISO 14001:2004 

 

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

 

MC2 INGENIERÍA Y SISTEMAS, S.L. como empresa dedicada al diseño, cálculo y fabricación llave en mano de maquinaria industrial, autopropulsada, agroalimentaria y de espectáculos y al diseño, desarrollo, gestión de la fabricación y servicio post-venta de sistemas de elevación y transporte para el sector aeronáutico y de defensa, asume el principio de la mejora continua como herramienta fundamental para garantizar la plena satisfacción del cliente logrando, de este modo, incrementar su nivel de eficiencia y competitividad.

La vocación científica y tecnológica que constituye la razón de ser de MC2 debe impregnar todas las actividades, de forma que la exactitud y la claridad estén siempre presentes en las acciones como empresa y como individuos.

La Dirección de MC2 asume como método de alcanzar la plena satisfacción del cliente el establecimiento de un Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente basado en las Normas UNE-EN ISO 9001:2008UNE-EN 9100:2010 y UNE-EN ISO 14001:2004 a través del cual se de cumplimiento a los Objetivos de Gestión marcados que acercarán a la organización a las metas establecidas.

En virtud de lo anterior, la Dirección de MC2 se compromete a promulgar e implementar objetivos de gestión que mejoren los procesos de trabajo garantizando el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, la reducción de los impactos de la actividad sobre el medio ambiente mediante el control de los aspectos ambientales asociados, así como la prevención de la contaminación, y responda a las necesidades de los clientes y a cualquier otro tipo de requerimiento que la empresa asuma.

Para todo lo expuesto la organización tomará las medidas necesarias para que:

  • El personal de MC2 esté adecuadamente formado para las labores asignadas por la empresa. Se garantizará la competencia técnica del personal mediante la formación continua del mismo en aquellas materias que intervengan en la consecución de las metas marcadas.
  • MC2 garantizará el cumplimiento de todos los requisitos exigibles a los productos y servicios mediante el control de las compras a proveedores, evaluando a éstos en función de los requisitos de calidad exigidos y de los criterios de empresa y cliente.
  • Se establecerán procedimientos que aseguren el control de los aspectos ambientales reduciendo la contaminación generada por la actividad, garantizando el aumento de la eficiencia del consumo de recursos en virtud de la actividad realizada.
  • Se establecerán canales de comunicación con clientes para el seguimiento de la calidad de los productos finales de forma que el principio de mejora continua se aplique antes, durante y después de los procesos productivos de la organización contribuyendo con ello a la mejora continua de los productos y servicios ofrecidos por MC2.
  • MC2 dispondrá de métodos para asegurar la revisión de procesos y resultados y así como de la corrección de desviaciones detectadas mediante auditorías internas que den como resultado el establecimiento de acciones correctivas que garanticen los objetivos marcados y los criterios de calidad asumidos por la empresa, de la misma forma que la asignación de acciones preventivas.

La Dirección asume esta Política como compromiso de MC2 hacia sus clientes y con el resto de la sociedad en virtud de la consecución de las metas y el compromiso de mejora continua en su actividad.

La Dirección y Personal de MC2 está incondicionalmente volcados en la aventura que supone la implantación y mejora del sistema, ya que su éxito como equipo dependerá del grado en que todos y cada uno se implique con el mismo.