Máquinas de laboratorio para análisis de aceitunas sistema Abencor

Siempre que se produce aceite de oliva existe la necesidad de determinar anticipadamente la calidad del producto final a partir de una muestra de aceitunas, en un tiempo mínimo y con gran fiabilidad. El analizador de Rendimiento de Aceitunas fabricado por MC2 Ingeniería y Sistemas, S.L. permite obtener una muestra de aceite de forma rápida y económica, operando de forma completamente natural y de acuerdo con el mundialmente conocido y apreciado sistema Abencor®

            

Además de los tres aparatos principales que componen el sistema (Molino, Termobatidora y Centrifugadora) se suministran todo tipo de manuales y accesorios, con lo que es posible el montaje de un completo laboratorio. Todo el proceso se desarrolla a la vista del operador, reproduciendo fielmente el funcionamiento de una almazara y sin utilización de disolventes. El rendimiento graso así obtenido es muy aproximado al rendimiento industrial que se conseguirá posteriormente en la planta.

La cantidad de aceituna a emplear para cada muestra (aproximadamente un kilogramo) confiere al ensayo completa representatividad con relación a las propiedades del colectivo analizado. La cantidad de aceite obtenido es también suficiente para efectuar ensayos organolépticos y de acidez.

La capacidad de producción del equipo básico es de 8 muestras/hora, ampliable según necesidades concretas. Por su sencillez y fiabilidad el proceso Abencor® se ha utilizado en España y en el mundo, desde su desarrollo en colaboración con la Almazara Experimental del Instituto de la Grasa de Sevilla, para las siguientes aplicaciones:

-          Determinación de rendimiento graso y acidez

-          Obtención de muestras

-          Seguimiento y corrección de procesos industriales

-          Laboratorios de Bromatología

-          Vigilancia de la calidad de alimentos

-          Consejos Reguladores de Denominación de Origen

-          Universidades y centros de investigación

La Serie 100 representa la última evolución en el continuo perfeccionamiento de los equipos, que incorporan numerosas mejoras con relación a los primeros modelos producidos, muchos de los cuales se encuentran todavía funcionando impecablemente.

 

  Ver video

 

Molino de martillos MM-100

 Abrir catálogo

Termobatidora TB-100

  Abrir catálogo

Centrifugadora CF-100 

                 Abrir catálogo